Prótesis dentales sin metales

Descripción del tratamiento


Cada vez hay más demanda de materiales más biocompatibles y libres de metales ya que la boca es un medio potencialmente corrosivo por el uso de amalgamas, implantes dentales, prótesis fijas, esqueléticos removibles y retenedores de ortodoncia.

La corrosión sería la degradación de un metal por la acción del ambiente con el pH ácido y las proteínas de la saliva, las bebidas gaseosas, los ácidos de la placa bacteriana, los fluoruros, que actúan como potenciadores de la corrosión galvánica de la boca. Está demostrado que estos iones metálicos liberados actúan negativamente en la salud en general.

CITA PREVIA





PEEK
Una alternativa estética y precisa.

Ya hace años que en ortopedia y traumatología se utiliza este polímero termoplástico llamado Peek (poléter-eter-cetona) por sus características y comportamiento. Se trata de un material libre de metal, biocompatible, química y mecánicamente resistente, con un excelente pulido (no retiene placa bacteriana) con elasticidad y ligereza, menos costoso que cualquier aleación metálica, ideal para la fabricación de prótesis híbridas o sobredentaduras sobre dientes o implantes, pilares o conexiones protésicas de implantes para prótesis fija o prótesis parciales removibles.

El peek tiene un módulo de elasticidad adecuado por lo que es el material idóneo para la prótesis sobre varios implante ya que las conexiones protésicas de peek estimulan al hueso, favoreciendo la remodelación ósea, sin producir sobrecarga porque no actúan como concentrador de fuerzas sino que se comportan dejando pasar éstas a través de él y distribuyéndolas uniformemente.

LA FIBRA DE CARBONO

Material ideal para las prótesis implantosoportaciones por su capacidad de absorción de los impactos de una forma similar a los dientes naturales. El diente natural posee una vascularización e inervación interna que lo ayuda ante las agresiones externas además de tener un sistema de amortiguación natural, el ligamento periodontal, que protege a los dientes de las cargas y presiones en los movimientos masticatorios.

En cambio la unión del implante con el hueso es una anquilosis o unión fija muy diferente al del diente natural por lo que se vuelve tan importante la capacidad de amortiguación de las cargas.

Las fibras que componen la fibra de carbono son multidireccionales con el fin de ser capaz de descargar las fuerzas tanto de compresión como de flexión. En comparación con los materiales tradicionales ofrece una capacidad de absorción del choque que es muy importante para la prótesis sobre implantes.

La resina utilizada para la impregnación de las fibras es de alta biocompatibilidad, de origen vegetal, resultado de las nuevas tecnologías proporcionando a la fibra de carbono una alta resistencia a la flexión, compresión y como aislante térmico. Es un material muy ligero y para conseguir estética se recubre de composites monolíticos de laboratorio. Las ventajas de estos composites es que permiten una buena integración biomecánica, alta estética, resistencia, estabilidad de la dimensión vertical, elasticidad, no se deslamina y es fácilmente reparable.

VALPLAST

Son prótesis dentales sin metal elaboradas de una resina a base de nylon o polímero termoplástico casi invisible, flexible y al ser colocada en boca toma el color  de la encía por lo que se consigue una buena estética y es muy biocompatible.

Pueden ser unilaterales o bilaterales y sus ganchos son del mismo material del soporte de la prótesis. Las ventajas de esta prótesis son la estética, no estropean los dientes pilares, son difíciles de romper, nada pesadas, muy cómodas de llevar, hipoalergénicas, se mantienen en buen estado con el paso del tiempo y todos los beneficios que consigues al no llevar nada de metal.

PROTESIS FIJAS ESTETICAS SIN METAL

La zirconia es una cerámica biocompatible de alto rendimiento, libre de metal lo que da un aspecto natural y muy estético a la sonrisa.

Se puede elaborar cualquier prótesis dental, desde una corona individual hasta un puente de 14 unidades. Se puede utilizar para implantes dentales como para dientes naturales. Las clásicas estructuras y cofias metálicas quedan sustituidas por el zirconio, que al ser blanco y tener translucidez nos permite obtener una naturalidad y estética incomparables además de una biocompatibilidad total.

Opiniones

Queremos conocer tus opiniones y que conozcas las de los demás.

Iñaki Beraza

Explica muy bien el problema y los tratamientos a seguir. Soluciones eficaces y buena calidad en los materiales utilizados.

Nadia Yoakim

Sólo tengo palabras de agradecimiento y cariño hacia la doctora Tarazona por su profesionalidad, saber hacer y cariño que brinda a sus pacientes.

Daniel Moreno

Excelente profesional y trato personal. He ido a muchos dentistas siempre con miedo y por primera vez me he sentido en casa. Muy recomendado.

Lorena Larrañaga

Profesional intachable y el trato de todo el personal, tanto de la dentista como de la auxiliar, es fantástico. Te hacen sentir tan relajada que pierdes el miedo. Absolutamente recomendable.

Sandra Aurrecoechea

Excelente persona y excelente profesional.

Empar Gualberto

Trobar a Mar es una de les coses bones que m’han passat a la vida. Gràcies a ella mantinc la dentadura en bon estat i a més a més per la teràpia neural que me fa dos vegades a l’any, el meu cabell s’ha recuperat i torna a ser abundant i sa, com era abans.

Gonzalo Pérez

Soluciones profesionales con un trato humano, directo y muy personal. Para perder el miedo a ir al dentista. Esto es otra cosa. Y aplicando técnicas alternativas que pocos o ningún profesional utiliza en Valencia. Os lo recomiento.

Antonio Carmona

Trato excelente y un precio más que razonable, os lo recomiendo.