Nuestro cuerpo está compuesto de energía. Esta energía está relacionada con el mundo que nos rodea y con las emociones que nos afectan. Uno de nuestros puntos energéticos son los dientes y el hueso alveolar que los rodea. Es decir, nuestra boca refleja nuestro estado emocional.

Desde nuestra clínica dental biológica integral de Valencia, te contamos cuáles son los puntos energéticos dentales y cómo nos afectan para que, a través de la energía de la boca, puedas tomar conciencia de cómo enfocas tu vida:

Lo terrestre. Seguir nuestros ideales arraiga nuestros dientes.

El periodonto es una zona de intercambio de informaciones entre el diente y el cuerpo. Cuando sufrimos desequilibrios alimentarios, vivimos estrés, o alguna situación en la que el individuo no defiende sus deseos, las fibras que mantienen el diente unido al hueso se resienten y los dientes pueden empezar a moverse.

La conciencia. El color del esmalte refleja tu pureza interior.

El diente está compuesto por esmalte con un 95% de mineral, que se crea y se destruye constantemente. Cuando más puro es el mineral, más refleja la luz, por ello se relaciona el esmalte con la conciencia.

Cuerpo astral. Nuestras emociones están en el interior de nuestros dientes.

Detrás del esmalte está la dentinay luego la pulpa(una serie de conexiones nerviosas) que unen el diente con el resto del cuerpo y le transfieren todo lo que este siente. Se corresponde con el cuerpo etérico.

Nos podemos encontrar con niños con caries internas múltiples mientras que el esmalte permanece intacto. Ese niño podría estar esforzándose mucho y generándose un estrés. Su fatiga y su emoción, estaría repercutiendo en la dentina.

La voluntad. Afirmarse es muy importante ante una ortodoncia.

La raíz del diente está insertada en el hueso alveolar. En acupuntura, los huesos se relacionan con los riñones y el sentimiento asociado a ellos es la voluntad.En los tratamientos ortodóncicos, si se ejerce una fuerza intensa sobre los dientes, puede producirse una reabsorción parcial o incluso total de la raíz, sobre todo cuando la voluntad no está bien afirmada.

La posición de los dientes refleja el clima emocional, guardando la memoria y somatizando los cambios interiores de lo vivido. Por esto, es importante ocuparse de las tensiones emocionales, porque hasta que no desaparezcan, algunos tratamientos ortodóncicos podrían no obtener el éxito deseado, o volver a su posición inicial de nuevo.

El Ying y el Yang. La lengua mueve la energía de todo el cuerpo.

También es muy importante la posición de la lengua en nuestro circuito energético. La energía fluye en el Ser humano por la Órbita Microscópica. La energía puede ir tanto en sentido ascendiente como descendiente, siempre.

El resto de los canales energéticos desembocan aquí, conteniendo las esencias Yin y Yang.

¿Quieres conectar este circuito?

Coloca la punta de la lengua en el paladar y contrae el perineo. Así fluirá la energía en un circuito sin fin. Cuanto más se mueve la energía, más va creciendo. Este ejercicio nutre todos los canales energéticos, equilibra el Yin y el Yang, la Tierra y el Cielo, fortalece el aura, libera las emociones, potencia la capacidad de sanación a través de las manos y guía la energía sexual. Una potente herramienta que podemos practicar ¡todo el tiempo que queramos!

Desde la clínica dental Mar Tarazona te invitamos a tener abierta y en circulación la Órbita Microscómica para disfrutar de todos sus efectos y beneficios. Para ello debemos ser capaces de colocar la lengua en el paladar y no todas las personas pueden hacerlo. Por eso, en nuestra clínica dental biológica de Valencia, nos parece fundamentalenfocar nuestros tratamientos a reeducar la lengua. Ya que ésta influye en la boca y su energía y en la salud general de nuestro cuerpo.